Efemerides

Saturday, July 22, 2006

Julio 22

1800.- Nació en Guadalajara, Jalisco, Manuel López Cotilla, quien se distinguió como político y educador progresista. Interesado en el desarrollo educativo, promovió la fundación de escuelas primarias, de artes y oficios y profesionales. Su participación fue hasta la organización y establecimiento de programas de enseñanza y la redacción de textos escolares muy adelantados a su época. Fue considerado como precursor de la escuela rural mexicana. Murió en su ciudad natal el 27 de octubre de 1861.

1800.- Nace el catedrático mexicano Manuel López Cotilla, precursor de la escuela rural mexicana y fundador de la instrucción primaria y del primer instituto de clases nocturnas para adultos. Muere el 27 de octubre de 1861.

1863.- El Congreso condena la intervención y a la futura monarquía en San Luis Potosí.

2003.- El escritor mexicano Antonio Malpica, es galardonado con el Premio Nacional de Novela Breve “Rosario Castellanos”, por su obra “Los elementos del jazz”.

2004.- El Auditorio Nacional ocupa el primer lugar mundial en ingresos de taquilla, número de espectadores y de espectáculos presentados, por arriba del Universal Amphitheatre, Universal City de California y el Radio City Music Hall de Nueva York.

2005.- Se presenta el grupo de rock La Ley en el teatro Metropólitan de la Ciudad de México, donde inicia su tour “Hasta pronto”. El lugar y el espectáculo tiene gran éxito al recibir a más de dos mil 500 personas, las cuales corean sus interpretaciones.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home