Efemerides

Monday, August 14, 2006

Agosto 14

1838.- Nace en Lagos de Moreno, Jalisco, el poeta José Rosas Moreno, considerado el mejor fabulista mexicano y poeta lírico cultivador de lo dramático con atinada preocupación artística. Muere el 13 de julio de 1883.

1879.- Nace el militar, investigador y político mexicano Vito Alessio Robles, ocupa diversos cargos públicos, entre ellos senador de su natal Coahuila, diputado federal y presidente del Partido Antireelecionista, destaca también como periodista. Muere en 1957.

1957.- Nace el actor mexicano Alejandro Tommasi, quien ha participado en más de 50 puestas en escena y 15 telenovelas, entre ellas El hogar que yo robé, Bianca Vidal, Carrusel, Imperio de cristal y En carne propia; en 2005, alternó su participación en el melodrama Alborada con el montaje La dama de negro.

2005.- Las películas mexicanas Batalla en el cielo, de Carlos Reygadas, y Temporada de patos, de Fernando Eimbcke, ganan en la novena edición del Encuentro Latinoamericano de Cine, que se realiza en Lima, Perú.

2005.- Muere el pintor y muralista mexicano Nicandro Puente, uno de los creadores plásticos tamaulipecos más importantes de la actualidad, dada su versatilidad y compromiso con las causas sociales. Parte de su obra se ubica en los edificios de Nonoalco, Ciudad de México. Nace en 1955.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home