Efemerides

Friday, August 18, 2006

Agosto 18

1781.- Nació en la ciudad de San Luis Potosí, José Mariano Jiménez, quien fue ingeniero de minas de Guanajuato y habría de unirse a la lucha libertadora de Miguel Hidalgo en 1810. Murió en Chihuahua, el 26 de junio de 1811.

1804. Nació en el Mineral de Pinos, Zacatecas, Luis de la Rosa, quien se distinguió como: periodista, diputado local, como militar combatiría a Antonio López de Santa Ana.

1873.- Durante el gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada, el Congreso de la Unión de México declara a Benito Juárez Benemérito de la Patria.

1920.- Nace el pintor y escultor mexicano Juan Soriano, cuya obra alcanza fama internacional y múltiples reconocimientos como la Orden al mérito de la República de Polonia. Muere el 10 de febrero de 2006.

1931.- Se expide la primera Ley Federal del Trabajo mexicana.

1944.- Nace la actriz mexicana Helena Rojo, cuya carrera se desarrolla en cine, teatro y televisión. Entre las telenovelas que participa destacan La venganza, Gente bien, Retrato de familia, El privilegio de amar, Ramona y Amor real. Actúa en las cintas Siempre hay una primera vez, Ángeles querubines, Muñeca reina, Los cachorros y Los años de Greta, entre otras.

2003.- Se crea en México el Instituto del Libro y la Lectura A.C., Cilac, a fin de aportar ideas para que la población acceda al libro y a la lectura, y cuyos integrantes se dediquen a proyectos de investigación, docencia y difusión sobre la producción del libro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home