Efemerides

Sunday, August 27, 2006

Agosto 27

1784.- Murió en San Carlos de Monterrey, California, Fray Junípero Serra, franciscano fundador de las misiones de la Alta California.

1847.- Al general Nicolás Bravo, de setenta y un años de edad, le fue conferido, por Santa Ana, el mando de Chapultepec en la defensa del castillo, en contra de los invasores americanos.

1849.- Nace el poeta mexicano Manuel Acuña. Autor de obras reconocidas como Nocturno a Rosario y Poesías Completas. Se suicidó con cianuro el 6 de diciembre de 1873.

1870.- Nace el poeta y diplomático mexicano Amado Nervo, uno de los máximos representantes del Modernismo, es autor de obras como La amada inmóvil, Perlas negras, Místicas y Plenitud. Muere el 24 de mayo de 1919.

1935.- Muere el legislador mexicano José Yves Limantour, quien entre otros cargos públicos se desempeñó como secretario de Hacienda, durante el gobierno de Porfirio Díaz y miembro de la Junta de Desagüe de la capital del país. Nace en 1854.

2000.- El realizador mexicano Alejandro González Iñárritu obtiene el Premio de Mejor Nuevo Director en el Festival de Cine de Edimburgo, por la cinta cinematográfica Amores perros.

2005.- El escritor mexicano Jorge Miguel Cocom Pech, obtiene el Gran Premio Internacional de Poesía 2005, que otorga la Academia Internacional Oriente-Occidente de Rumania a quienes contribuyen al enriquecimiento de las letras mediante la poesía.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home