Efemerides

Wednesday, August 09, 2006

Agosto 9

1964.- Muere el compositor mexicano Jesús Chucho Monge, autor de más de 600 canciones. En 1934 el bolero Sacrificio significó un éxito, al que le siguieron otros como Pobre corazón, Cartas marcadas y La feria de las flores. Nace en Morelia, Michoacán, el 9 de noviembre de 1910.

1965.- Nace en San Francisco, California (Estados Unidos) , el actor de telenovelas mexicanas Alexis Ayala. Estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa. Ha actuado en diversas telenovelas, entre ellas: Mi pequeña Soledad, La pícara soñadora, En carne propia, Cadenas de amargura y Baila conmigo. En cine ha intervenido En peligro de muerte y Esclavo y amo.

1978.- Nace en la Ciudad de México la actriz Ana Serradilla. Ha participado en las películas: Un mundo raro y El duende del reloj, así como en algunas telenovelas de Televisión Azteca.

1988.- Muere el actor mexicano Ramón Valdés Castillo, mejor conocido como Don Ramón , papel que desempeñó en la serie de televisión El Chavo del ocho. Incursiona también en el cine acompañando algunas veces a sus hermanos Germán Valdés Tin Tan y Manuel Loco Valdés. Nace en 1923.

1998.- Muere el pintor y escultor Francisco Zúñiga, quien realiza numerosos monumentos públicos para el gobierno mexicano. Nace en Costa Rica el 27 de diciembre de 1912.

2001.- Constituyen la Asociación Cultural Indonesia-México, con el propósito de impulsar acuerdos de cooperación de ambos países en materia de divulgación de todas las expresiones artísticas.

2002.- Muere el actor mexicano Roberto Flaco Guzmán. Trabaja en más de 300 películas, la mayoría entre los años setenta y ochenta, época en la que estuvo en auge el subgénero porno soft y la “ comicidad gruesa ” .

2003.- Muere a los 107 años de edad el jerarca maya Juan Bautista Ek, considerado uno de los sacerdotes más sabios del siglo pasado. Era buscado por toda clase de políticos dada su gran influencia sobre las indomables tribus que habitan la zona de Tulum, donde era dignatario.

2004.- El gobernador de Veracruz, Miguel Alemán, es condecorado por el gobierno de Panamá, con la orden "Vasco Núñez de Balboa", en el grado de Gran Cruz, por su labor a favor de la infancia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home