Efemerides

Tuesday, October 17, 2006

Octubre 17

1562.- Por Cédula Real de Felipe II, rey de España, se concede a la Universidad de México las preeminencias, franquicias y libertades como las que goza la Universidad de Salamanca.

1585.- Inició su mandato como el sétimo virrey de la Nueva España, Álvaro Manrique de Zúñiga, marqués de Villa Manrique. Su mandato se prolongó hasta el 27 de enero de 1590.

1792.- Nació en la ciudad de Guanajuato, Lucas Alamán y Escalada, quien se distinguió como político e historiador reaccionario, conservador e imparcial en sus escritos sobre la etapa insurgente. Como político en la administración pública, se desempeñó progresistamente.

1946.- Nace el actor mexicano Manuel Flaco Ibáñez. Ha participado en más de 136 películas, entre las que destaca Lagunilla mi barrio. Además de telenovelas, la más reciente La madrastra.

1953.- Durante el gobierno de Adolfo Ruiz Cortines, la mujer mexicana adquiere la ciudadanía sin restricciones, por lo que queda capacitada para votar y ser votada en puestos de elección popular, lo que antes estaba vetado.

2004.- El dramaturgo, director y cineasta Juan José Gurrola y el arquitecto mexicano Agustín Hernández Navarro son galardonados con el Premio Nacional Ciencias y Artes en la categoría de Bellas Artes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home