Efemerides

Friday, October 27, 2006

Octubre 26

1842.- En México, el presidente Antonio López de Santa Anna decreta que la educación es obligatoria desde los siete hasta los 15 años de edad.

1842.- Tomó posesión como presidente sustituto de la República, el general Nicolás Bravo, según decreto del día 10 de ese mes, dado por el presidente Santa Anna, quien dejaba el poder.

1874.- El Congreso de la Unión reeligió como presidente de la República a Don Sebastián Lerdo de Tejada, por lo que cundió el descontento en todo el país. Por lo anterior se rebeló Don José María Iglesias, quien se auto nombró presidente por considerar la reelección como un golpe de estado.

1892.- Nace en la Ciudad de México, Nabor Bolaños Soto, quien conocido como Ego Pomoca, se distinguió como revolucionario y luego educador. A él se debió realmente el establecimiento del Instituto Politécnico Nacional.

1965.- Nace en Zacatecas, México, Rebeca de Alba, presentadora mexicana de televisión. Participa en el programa Un nuevo día a lado de César Costa. Se le ha relacionado sentimentalmente con los cantantes Ricky Martin, Luis Miguel, Leonardo de Lozanne y el actor Guillermo Capetillo.

1996.- Muere la productora mexicana de cine y teatro Angélica Ortiz, quien destaca por películas como El buen ladrón, El castillo de la pureza y La guerra de los pasteles. Es madre de la cantante y actriz Angélica María y abuela de la actriz y cantante Angélica Vale. Nace el 1 de octubre de 1924.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home