Efemerides

Monday, October 09, 2006

Octubre 9

1917.- Nace el actor David Silva, en la Ciudad de México, Se le recuerda por películas como Bajo el cielo de México, Flor de durazno, Trampa fatal, El hijo de huracán Ramírez, The Holy mountain, ¡Esquina bajan! , Hay lugar para dos y Campeón sin corona, entre otras. Muere el 20 de septiembre de 1976.

1920.- Nace el actor Enrique Lucero, en Chihuahua, quien participa en películas como Macario, en la que interpreta a la muerte al lado de Ignacio López Tarso; Canoa y Todo un hombre, entre otras. Muere el 9 de mayo de 1989 en la Ciudad de México.

1931.- Nace la actriz Ana Luisa Peluffo, en Querétaro, una de las estrellas del cine más polémicas en la década de los años cincuenta, por ser una de las primeras en atreverse a lucir desnuda ante las cámaras. Trabaja en más de 200 películas y en un gran número de obras de teatro.

1941.- Nace el director de cine Sergio Olhovich Greene, en Soeban Djirigi, Indias Holandesas. Hijo de madre mexicana y padre ruso, llega a México al estallar la Revolución Bolchevique de 1917. Es galardonado en México, Estados Unidos y Colombia. En 2000 inaugura el Instituto Ruso Mexicano de Cine y Teatro Sergei Eisenstein.

1964.- Nace el cineasta Guillermo del Toro, en Guadalajara, Jalisco. Dirige y produce películas como Cronos, El espinazo del diablo, Un embrujo y Hellboy , entre otras.

2003.- El curador mexicano José Iturriaga de la Fuente y nueve personas más son galardonadas con el premio “ Slow Food ” , por su contribución al rescate de las tradiciones culinarias de su país.

2005.- El cantante mexicano Luis Miguel lanza una línea de vinos con su nombre durante su visita a Chile, prevista para noviembre próximo, informan hoy fuentes de la viña Ventisquero, que logran la exclusividad.

2005.- En México, investigadoras del Instituto Politécnico Nacional descubren un compuesto obtenido a partir de una bacteria fotosintética con probada eficacia para eliminar hasta 80% de células cancerígenas cultivadas in vitro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home