Efemerides

Thursday, November 16, 2006

Noviembre 14

1863.- A raíz del enfrentamiento de don Ignacio M. Comonfort y su pequeña escolta contra guerrilleros imperialistas de Sebastián Aguirre, murió en Celaya por heridas de gravedad, el cual anteriormente había prometido morir en defensa de la República. El lugar de la acción, Chamacuero, Guanajuato, fue bautizado en su honor y desde el 9 de diciembre de 1874 se le denomina Ciudad Comonfort.

1892.- Nace en San Luis Potosí el escritor, historiador y economista Jesús Silva Herzog, quien además de ser catedrático de la UNAM también ocupa diversos cargos públicos. Muere el 13 de marzo de 1985.

1958.- Nace el actor de cine y televisión y cantante Sergio Goyri, en Puebla, México, consagrado en las telenovelas mexicanas como Te sigo amando, El premio mayor, El maleficio y Niña amada mía, entre otras. Participa en la cinta El trono del infierno y lanza tres discos, entre los que se encuentra: La fiesta de mi pueblo.

1974.- Nace la actriz mexicana Natalia Esperón, quien alcanza la fama, gracias a la telenovela Agujetas de color de rosa, también trabaja en La antorcha encendida, Rencor apasionado, El niño que vino del mar, Por un beso y recientemente La esposa virgen.

1974.- La Cámara de Diputados aprobó la igualdad jurídica de la mujer.

2003.- Tras permanecer tres años cerrado por reestructuración, el Museo del Castillo de Chapultepec abre de nueva cuenta sus puertas con más de tres mil piezas en exhibición y lo más moderno en tecnología.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home